Wednesday 11 February 2009

The curious case of Zara

It's been a time since I've been lusting after a black wool boyfriend blazer, so yesterday I decided to go to Zara and rummaged a bit through their racks. Hided between an army of military inspired jackets, I discovered a blazer that hit my standards and was my size. I tried it on...and well the fit wasn't perfect, but I wasn't going to say no for a mere €20. I arrived at the cashier desk and to my surprise the shop assistant said:

-It's €59,90
-Me: Err....have a look at the tag, it's on sale, it's 19,90€.
-No, it's not, this blazer is from the new season. Do you want me to cancel the purchase?
-(furious me) Yes!!!!

I felt so humbled, do they really think we're idiots? How do they want us to believe a wool blazer is from the spring/summer collection?! Worst of all: Zara constantly sells their last season basics as if they were new. I'm tired of this sort of things, Zara's custom service must change otherwise shopping there would turn unbearable.

Hace ya un tiempo que me apetece una americana negra de inspiración masculina, así que ayer fui a Zara a rebuscar un poco entre los percheros de las rebajas y ver si encontraba algo del estilo. Escondida entre un ejército de chaquetas militares encontré una que podría servir y además era de mi talla. Me la probé...y bueno he de decir que no me quedaba perfecta, pero por 20€ no iba a decir que no. El caso es que me voy a pagar y me dice la cajera:

-Son 59,90€.
-Yo: ehhh...mira la etiqueta, está en rebajas, pone que son 19,90€.
- (dependienta lerda del Calatrava de Oviedo) No, no está de rebajas, ésta americana es de la nueva temporada. ¿Te lo cancelo?
-(yo, furiosa): sí!

Me sentí tan humillada, ¿de verdad creen que somos idiotas?, ¿cómo pretenden hacernos pasar una chaqueta de lana como si fuese de primavera/verano? Lo peor de todo es que Zara constantemente trata de vender sus básicos de la temporada pasada como si fuesen de la nueva. Estoy harta de ésta clase de cosas, Zara tiene que mejorar mucho su atención al cliente o comprar allí se volverá insoportable.

14 comments:

Mónica said...

son lo peor... el día que Zara sea una mera anécdota, cuando las tiendas por internet dominen el mundo, recordaremos el curioso caso de Zara...

Unknown said...

estoy contigo, me ha pasado bastantes veces el ver prendas de la temporada pasada como nuevas y quedarte sin rebajas...están empezando a morir de éxito pasandose de esta forma perderán clientes

TRENDYCOORDS said...

algo similar me sucedió el año pasado con un abrigo que antes costaba 50€ y en rebajas 20€ y en cuanto saque a relucir las palabras "libro de reclamaciones" me lo cobraron como si nada hubiera pasado...

María said...

trendycoords: el problema es que en el momento me quedé tan flasheada que no reaccioné. Pero no sabes la rabia que me entro en cuanto llegué a casa y me di cuenta de que tenía que haber pedido una hoja de reclamaciones.

Anonymous said...

A mí me ha pasado comprando yo, y también cobrando yo cuando trabajaba de dependienta... La regla es que si lo pone en la etiqueta, eso es lo que hay que cobrar... Te tenías que haber quejado un poco más, porque te lo hubieran vendido por el precio barato... Es error del que pone las etiquetas, no del cliente... El otro día en un H&M pasó lo mismo, pero se habían equivocado en una pila entera de chaquetas que costaban 50 y habían puesto 20! Y así las vendieron.... jaja!

Anonymous said...

a mi me paso con la mitica pamela de rayas del año pasado, se confundieron con el precio y cd llegue a caja se negaron a cobrarme y me contestaron textualmnt "¿¿¿te crees que te vamos a hacer el favor de regalarte 10 euros??" a lo que coneste que la que no les iba a hacer el favor de pasar por alto que se confundiesen iba a ser yo y de paso la hoja de reclamaciones y sus nombres y apellidos...tardaron milesimas de segundo en cobrarme, ademas de torpes maleducadas...

Vɑle (: said...

^ ajajaja!

Claro, es ZARA. Es lo peor y siempre lo será.

Anonymous said...

I thought it was just the Zara in my country (Singapore) - but it looks like it happens worldwide! they really need to improve their service standards!

it's okay though i am sure you can find something better at another shop!

Anonymous said...

That is an insane price for Zara. I did not know that they recycle their old stuff. I guess there is no Zara outlet so makes sense. Go get one from H&M and get it tailored. Better results.

Iñaki said...

So sad but so true.
Buy your blazers at H&M, they're much better anyway.

xx

Anonymous said...

Hola Allure! Leo desde hace un montón de tiempo tu blog y no me había dado cuenta de que también eres asturiana!
Por lo que veo en zara nos ha pasado a todas lo mismo, me da rabia que sea lo habitual.
Un saludo
Estefanía

María said...

Estefanía, es normal porqué no lo menciono mucho, pero si te apetece mándame un correo y hablamos.

Anonymous said...

Es verdad q las dependientas sueles ser lo peor. Amanci, haz algo!

Adele said...

how disappointing! that's an example of really poor customer service, seeing as they lost a sale as a result.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...