Wednesday 6 July 2011

Dennis Hopper Photographs: 1961-1967

dennis hopper

dennis hopper

dennis hopper

dennis hopper

dennis hopper

Yesterday I went to one of my favourite book-shops to buy a present for a friend and I indulged myself on the way looking at the photography section. There I found, on the shelf, 'Dennis Hopper Photographs:1961-1967'. After my loud cry of satisfaction, which stunned the man next to me, I started to flip through the pages. I knew Dennis Hopper was good, but I didn't know he was that good. His gift and an exceptional position to shoot from Hollywood stars such as Paul Newman to Marthing Luther King at the   Civil Rights March, did help. The book includes unpublished pictures, a vast biography and excerpts from Victor Bockris' interviews of friends and family. All in all, this is a tribute to the memory of Hopper, soon to become a must.

Source: Taschen


Ayer fui a una de mis librerías favoritas para comprar un regalo y de paso me di el gusto de echar un vistazo a la sección de fotografía. Allí estaba, sobre la repisa, 'Dennis Hopper Photographs: 1961-1967' y después de un 'ahhh' en voz alta que dejó atónito al señor que se encontraba a mí lado, me puse a hojearlo. Menudo descubrimiento, la verdad. Yo tenía constancia de que Dennis Hopper era buen fotógrafo, pero no tanto. Su buen hacer y una situación privilegiada para fotografiar desde grandes estrellas de Hollywood como Paul Newman a Marthin Luther King en la marcha por los derechos civiles, sin duda ayudaron. El libro incluye además de fotografías inéditas, una extensa biografía y extractos de entrevistas hechas por Victor Bockris a familiares y amigos. Todo un homenaje a la memoria de Hopper que promete convertirse en un imprescindible.

3 comments:

puntosietemach said...

Qué guay, no lo conocía!

Fran Domínguez | Photographer

Our Youth said...

I love Dennis Hopper and those photos are great.

Laura said...

Me gustaría ver más fotos, esa es la consecuencia de visitar éste post. Éstas pocas me encantan y me "tocan". Diría que lo que más atrapa (me gustaría ver el tamaño de las fotos, creo que una mayor escala podría lograr que una especie de "bonita postal" se convirtiera en toda una reflexión existencial) es la conjunción especial de las formas geométricas de las figuras dentro del marco (son muy técnicas en el empleo del encuadre y de las sombras), con el uso de la imagen en dos colores. Me transmiten la vida desde la mirada propia del autor, momentos y situaciones que suceden y se van, el tiempo como algo fugaz que se mueve y todo ésto sin melancolía. Son originales y pese a su realidad, diría que tienen mucho "colorido".

¡Más, más!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...