Sunday 29 August 2010

Day II

corinne_day

I've already proved my love for Corinne Day before. But I've just learned she died and I can't help but pay homage to her with this post. Her pictures defined visually the 90's and only for that reason her work will remain vividly in the social imaginary for ever.

Ya he demostrado mi admiración por el trabajo de Corinne Day en ocasiones anteriores. Pero me acabo de enterar de que ha muerto y siento la necesidad de homenajearla a través de esta entrada. Sus imágenes definieron en buena manera la estética de los 90 y sólo por eso su obra permanecerá siempre viva en el imaginario colectivo.

5 comments:

Tamara said...

La verdad es que la noticia es muy triste. Su aportación gráfica al mundo de la fotografía y la moda es más que interesante y fue en parte causante de ese cambio del concepto de top model de los 90. Ese cambio en los cánones es casi de estudio sociológico.

Siru said...

It's such a loss!

juliet xxx

María said...

Tamara, creo que tienes mucha razón en lo del cambio de cánones. Me da pena que no se la esté homenajeando como es debido, la verdad.

joanne said...

i've never thought about there being a 90's visuality before, but in seeing corinne's breadth of work i kind of see what you mean...

Anonymous said...

yo puse la misma foto. Como decís fue bastante protagonista del cambio en los 90. Y casi no ha salido en ningún sitio su muerte. Una pena. Me imagino que se quedó más en el círculo inglés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...