Friday 26 August 2011

Homemade nutella

homemade nutella

Can you think of a better way to start off the weekend than with a bit of homemade Nutella? For me it's the perfect way to reminisce over my childhood memories, especially over the afternoon snacks I had in the park. A mouthful of Nutella smeared on bread tasted like heaven after much playing, running and skipping rope. So, as soon as I found the recipe on David Lebovitz's I knew I had to do it and it didn't dissapoint me.




¿Se os ocurre mejor manera de empezar el fin de semana que con un poco de Nocilla casera? Para mí es la manera perfecta de recordar los momentos de la infancia, sobre todo las meriendas que me pegaba en el parque. Un bocado de pan y nocilla que después de mucho jugar, correr y saltar a la comba sabía a gloria.

Nocilla casera via David Lebovitz
  • 40 g. de almendras (puede ser sustituidas por avellanas)
  • 160 g. de avellanas
  • 400 ml. de leche entera
  • 60 g. de leche entera en polvo
  • 3 cucharadas de miel (opcional)
  • 1 pizca de sal
  • 170 g. de chocolate amargo o semidulce
  • 140 g. de chocolate con leche que contenga al menos un 30% de cacao
Extiende las nueces en una bandeja de horno y tuesta las nueces durante 10-15 minutos a 180ºC. Remuévelas de vez en cuando.

Mientras se tuestan las nueces, calienta la leche entera, la leche en polvo, la sal y la miel en una sartén pequeña hasta que rompan a hervir. Retira del fuego.

En un recipiente limpio y seco coloca los dos tipos de chocolate cortados en trozos pequeños y fúndelos al baño maría o en el microondas.

Cuando las nueces estén doradas, sácalas del horno y colócalas en un trapo, dóblalo y frota con fuerza para quitar todos los pellejos. No es necesario que queden perfectas; simplemente intenta quitar el máximo posible de pieles. 

En un robot de cocina (o lo que tengáis a mano) muele las nueces hasta que estén lo más finas posibles. Posiblemente, seáis incapaces de molerlas del todo, dependiendo del tipo de instrumento que utiliceis. Después se añade el chocolate derretido y se continua mezclando. Cuando la mezcla esté suave, se añade la leche caliente y se sigue combinando. A continuación podéis colar la pasta si quereis, yo no lo hice porque no me importa encontrarme con pequeños trozos de nuez. Por último, hay que pasar la mezcla a dos tarros que introducimos en la nevera hasta que estén listos para utilizar. No os asusteis si la pasta está demasiado líquida, después de unas horas en la nevera cogerá bastante consistencia.

Aguanta en la nevera más de una semana.

6 comments:

Petitebine said...

I love Nutella, it's so delicious! Thanks for sharing the receipe.

x Robine

puntosietemach said...

En mi nevera desde luego no iba a aguantar eso más de una semana xD

Fran Domínguez | Photographer (www.fran-blog.com)

cp said...

best thing ever!

xxdaily.weakly
http://dailyweakly.blogspot.com/

Másdelomismo said...

Eso ya no me da envidia, soy un poquito rara... me encanta el chocolate de verdad, pero la nutella o la nocilla, no.... ni de niña.... ya ves...

zit... said...

mmm... lo probaré! que ganas de merendar! :D

Caterina Pérez said...

wow! thank you for the inspiration! gran idea para la merienda del primer día de cole :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...