Friday 31 December 2010

Happy New Year (?)

clock
"Sabés, lo terrible de ese momento de la juventud es que en una hora oscura y sin nombre todo deja de ser serio para ceder a la sucia máscara de seriedad que hay que ponerse en la cara, y yo ahora soy el doctor fulano, y vos el ingeniero mengano, bruscamente nos hemos quedado atrás, empezamos a vernos de otro modo aunque por un tiempo persistamos en los rituales, en los juegos comunes, en las cenas de camaradería que tiran sus últimos salvavidas en medio de la dispersión y el abandono, y todo es tan horriblemente natural, Mauricio, y a algunos les duele más que a otros, los hay como vos que van pasando sus edades sin sentirlo, que encuentran normal un álbum donde uno se ve con pantalones cortos, con un sombrero de paja o el uniforme de conscripto."

Me identifico irremediablemente con este extracto de "Relato con un fondo de agua" de Julio Cortázar. Se acaba un año pésimo y comienza otro lleno de incertidumbres. El abismo se hace más grande y las opciones en lugar de sosiego, sólo aportan confusión. Echo de menos el candor y la sencillez de la inocencia, pero me regocijo en la complejidad de la edad adulta. Pura contradicción. La única solución al alcance de la mano es dejarse llevar y agarrar las oportunidades que vayan saliendo al paso aunque sólo conduzcan a la frustración.


The text above is an extract from "Relato con un fondo de agua" by Julio Cortázar. It hasn't been translated to English yet and honestly, I don't have the guts to do it. It is about getting older and I can't help but identify with it. A horrible year ends and another one starts full of uncertainities. The abyss gets bigger, while choices instead of giving peace only bring confusion. I miss the simplicity of innocence but I rejoice in the complexity of adulthood. Pure contradiction. The only way to escape is letting yourself go, grasping the opportunities whenever they show up even knowing they 'll only lead to frustration.

3 comments:

Anonymous said...

feliz año nuevo, tu blog es hermoso, te invito a pasar por el mio, es muy nuevito u_u esta en plena construccion pero bue.. jaja, besos

365 sonrisas said...

Feliz año María! Un beso!

Unknown said...

Feliz año nuevo María y que tengas una gran década!!
Seguiré visitando tu blog, este año desde mucho antes que el año pasado.

Un abrazo gigante!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...