Thursday 8 September 2011

Brioche

brioche

There are few things better for breakfast than a couple of tasty brioche slices along with some homemade jam, don't you think? You can find the recipe I used at La tartine gourmande.



Hay pocas cosas más ricas para desayunar que un par de sabrosas rebanadas de brioche con un poco de mermelada casera, ¿no creéis?  

A continuación os dejo la traducción de la receta de La Tartine Gourmande:
  • 250 g. de harina
  • 80 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 5,5 g. de levadura de panadero
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 80 ml. de leche caliente
  • 1 pizca de sal
  • 1 yema de huevo para el glaseado
En un bol mezclamos la harina y la levadura. A continuación hacemos un círculo en el centro y añadimos la leche caliente mezclando suavemente con las yemas de los dedos. Después incorporamos el azúcar, la sal y poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente, amasando hasta que se incorpore bien. Posteriormente, añadimos uno a uno los huevos mezclando bien después. Debemos trabajar la masa hasta que esté más elástica y se desprenda de las manos con mayor facilidad. Cubrimos la masa y la dejamos reposar en un sitio cálido, fuera de corrientes, durante dos horas. 

Transcurrido ese tiempo volvemos a trabajar la masa durante 10 minutos formando cuatro bolas que vamos a colocar en un recipiente rectangular previamente engrasado. Dejamos reposar durante otra hora. 

Precalentamos el horno a 200ºC. Pintamos el brioche con la yema de huevo mezclada con una pizca de azúcar. Con un par de tijeras hacemos pequeños cortes en la parte superior de cada bola. Horneamos a 200ºC durante 10 minutos. Después reducimos a 180ºC y lo horneamos otros 20 ó 30 minutos. Cuando esté dorado lo sacamos del horno, lo desmoldamos y dejamos que enfríe en una rejilla.

4 comments:

Másdelomismo said...

Totalmente!!!!!

Por cierto, esa taza es de La Cartuja??

María said...

^Lo es. ¡Menudo ojo tienes! El juego es de mi madre y tiene más de 30 años.

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración said...

que buena pinta tiene y que foto tan bonita,no hay como una buena presentación.

Laura said...

¡Qué pinta!
¡Qué artista!
Me gustaría tener la paciencia necesaria para cocinar de vez en cuando, pero soy incapaz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...