There are few things better for breakfast than a couple of tasty brioche slices along with some homemade jam, don't you think? You can find the recipe I used at La tartine gourmande.
Hay pocas cosas más ricas para desayunar que un par de sabrosas rebanadas de brioche con un poco de mermelada casera, ¿no creéis?
A continuación os dejo la traducción de la receta de La Tartine Gourmande:
- 250 g. de harina
- 80 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 5,5 g. de levadura de panadero
- 2 cucharadas de azúcar blanco
- 80 ml. de leche caliente
- 1 pizca de sal
- 1 yema de huevo para el glaseado
En un bol mezclamos la harina y la levadura. A continuación hacemos un círculo en el centro y añadimos la leche caliente mezclando suavemente con las yemas de los dedos. Después incorporamos el azúcar, la sal y poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente, amasando hasta que se incorpore bien. Posteriormente, añadimos uno a uno los huevos mezclando bien después. Debemos trabajar la masa hasta que esté más elástica y se desprenda de las manos con mayor facilidad. Cubrimos la masa y la dejamos reposar en un sitio cálido, fuera de corrientes, durante dos horas.
Transcurrido ese tiempo volvemos a trabajar la masa durante 10 minutos formando cuatro bolas que vamos a colocar en un recipiente rectangular previamente engrasado. Dejamos reposar durante otra hora.
Precalentamos el horno a 200ºC. Pintamos el brioche con la yema de huevo mezclada con una pizca de azúcar. Con un par de tijeras hacemos pequeños cortes en la parte superior de cada bola. Horneamos a 200ºC durante 10 minutos. Después reducimos a 180ºC y lo horneamos otros 20 ó 30 minutos. Cuando esté dorado lo sacamos del horno, lo desmoldamos y dejamos que enfríe en una rejilla.
4 comments:
Totalmente!!!!!
Por cierto, esa taza es de La Cartuja??
^Lo es. ¡Menudo ojo tienes! El juego es de mi madre y tiene más de 30 años.
que buena pinta tiene y que foto tan bonita,no hay como una buena presentación.
¡Qué pinta!
¡Qué artista!
Me gustaría tener la paciencia necesaria para cocinar de vez en cuando, pero soy incapaz.
Post a Comment